Publicidad Cerrar X

La Cooperativa Tambera de Gualeguaychú salió a desmentir una crisis

"Si podemos sostener los tambos que nos aportan leche, no tenemos ningún riesgo en Cotagu", dijo el contador.

infocampo
Por Infocampo

El contador de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú, Ricardo Díaz, aseguró que “si podemos sostener los tambos que nos aportan leche, no tenemos ningún riesgo en Cotagu”, que atraviesa un proceso de reconversión productiva y comercial con una producción de unos 45.000 litros de leche.

“La cadena está muy complicada, situación que viene desde hace muchos años. Hoy, hay empresas que estamos inmersas en una situación macroeconómica muy difícil. Actualmente se hace muy dificil exportar leche en polvo en el exterior, por lo que esa producción se queda en el país bajando considerabelmente los precios, afectando la rentabilidad”, dijo Díaz.

“Además la gran cantidad de lluvia caída, disminuyó la producción de leche, por lo que hay una menor cantidad disponible en los tambos, y eso impacta en el sector”, evaluó.

“Nosotros estamos en un proceso de reconversión productiva y comercial, siendo muy efectivos en las acciones que realizamos”, precisó el contador de la Cooperativa.

“Necesitamos poder recuperar más cantidad de litros de leche, a los 45.000 litros que producimos, pero esta es una situación que nos escapa, por lo anterior mencionado”, reconoció.

“Tenemos el firme compromiso de seguir creciendo. Nosotros venimos de un proceso con deudas importantes de arrastre, por lo que tenemos que afrontar situaciones del pasivo pasado. Hoy estamos en una situación de equilibrio”, dijo a Radio Máxima de Gualeguaychú.

Respecto al inicio de la recuperación de la Cooperativa, el contador Díaz, expresó que “obedece a la venta que se produce en la ciudad. Hoy comercializamos el 15% en los puestos propios, es por esto que pronto vamos a inaugurar un nuevo local en el barrio Pereda”.

Díaz hizo estas declaraciones luego de que la Cooperativa Tambera de Paraná resolviera interrumpir temporalmente su producción por un lapso estimado en quince días en los que buscará obtener financiamiento para comprar materia prima y continuar su actividad, que da trabajo a un centenar de empleados.