Publicidad Cerrar X

El Senado aprobó el proyecto para declarar en emergencia a zonas dañadas por lluvias

Diputados tratará ahora el plan de asistencia económica y financiera para zonas de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy.

infocampo
Por Infocampo

El proyecto para declarar zona de emergencia por 180 días a diferentes localidades de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy tras las inundaciones de abril obtuvo la aprobación del Senado de la Nación, que ya giró la iniciativa a Diputados. 

Los dictámenes se firmaron anteriormente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y establecen que se podrán prorrogar los plazos según cada caso. En ese sentido, la medida ordena la asistencia económica y financiera por parte de la Nación y la exención impositiva para las familias afectadas.

Así las cosas, el Ejecutivo deberá constituir dentro de los treinta días un fondo especial para afrontar la ayuda con aportes del Tesoro Nacional. Asimismo, deberá enviar fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas damnificadas y adoptar medidas para restablecer las relaciones laborales.

“Todas esas localidades tienen como común denominador numerosos evacuados, las pérdidas en la producción y consecuencias sanitarias”, expresó el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, del FPV-Buenos Aires.