Publicidad Cerrar X

El presidente de Italia encabezará una misión comercial en Argentina

La próxima semana, Sergio Mattarella se reunirá con Mauricio Macri para avanzar en acuerdos bilaterales. También visitará la sede del INVAP en Bariloche.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, visitará la Argentina la próxima semana, acompañado por autoridades de cuarenta empresas de primera línea de ese país. Quien lo recibirá será su par argentino, Mauricio Macri, con el fin de avanzar en acuerdos comerciales bilaterales.

Algunas de las firmas más destacadas que desembarcarán en territorio nacional serán Alitalia, Leonardo, Pirelli, Ghella, Ferrero y Ferrovie dello Stato, las cuales participarán el próximo lunes 8 del “Business Forum Italia-Argentina” que se realizará en el Palacio San Martín y al que acudirán miembros de los dos gabinetes.

También participarán de la jornada la energética Enel, la dueña de Fiat FCA y la productora de tractores Carraro.

Mattarella llegará al país en la mañana del domingo 7 acompañado por su canciller Angelino Alfano y por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto. El lunes 8 estará junto a Macri en la Casa Rosada y luego se entrevistará con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y dará un discurso en el Congreso.

El miércoles 10, el mandatario italiano viajará hasta la sede del INVAP en Bariloche, donde está prevista la firma de acuerdos bilaterales en materia de cooperación técnico-científica.

Se trata de la primera visita de un presidente italiano al país después de quince años.