Publicidad Cerrar X

El gobierno de Tucumán recibió a trabajadores del limón y se levantaron los cortes

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de UATRE y acordaron continuar con la medida de fuerza pero a la vera de las rutas.

infocampo
Por Infocampo

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió este mediodía a representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Tafí Viejo para intentar llegar a un acuerdo por el reclamo de aumento en los salarios que llevan adelante los trabajadores del limón con diferentes cortes de rutas en las cercanías de las distintas empresas empaquetadoras de la provincia. 

En ese sentido, el gobierno solicitó suspender los cortes, que hace dos días interrumpen y complican el tránsito en la zona, y, según trascendió, ya hubo acuerdo, aunque las protestas continuarán pero a la vera de las rutas.

Cabe recordar que la medida de fuerza ya lleva dos días. En un principio, los cosecheros solicitaban una suba del 40%, pero luego descendieron al 35% ya que las empresas aseguran que no se encuentran en condiciones de cumplir con esa suma.