Publicidad Cerrar X

Levantaron el paro en las terminales portuarias de Rosario

Los trabajadores tercerizados de las terminales portuarias del cordón industrial del Gran Rosario acataron este miércoles la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Avatar
Por Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación el martes y convocó a las partes en conflicto a una audiencia conciliatoria para este jueves a las 15 en la sede del Ministerio en la ciudad de Buenos Aires, informó a Télam el titular de la CGT- Regional santafesina, Edgardo Quiroga.

“Anoche nos comunicaron oficialmente la convocatoria a audiencia y este miércoles a las seis de la mañana los trabajadores decidieron en asamblea por unanimidad, levantar las medidas de fuerza a la espera de que esta vez las cámaras del sector concurran para empezar a dialogar”, dijo Quiroga.

El dirigente reafirmó en declaraciones a Radio2-Rosario, las demandas de los trabajadores tercerizados en conflicto, que prestan servicios en las terminales portuarias y agroexportadoras de las localidades de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín, que incluyen una recomposición salarial cercana al 40 por ciento y la elevación del salario básico a 27 mil pesos, que actualmente es de 19 mil. La huelga, había comenzado el miércoles último, con la participación de aproximadamente 4.000 trabajadores tercerizados nucleados en ocho sindicatos que prestan servicios de seguridad, camioneros, transporte, gastronómicos de barrido y limpieza, marineros, carga y descarga.