Publicidad Cerrar X

El sindicato del Ingenio San Isidro arranca un paro la semana que viene tras 30 despidos

Serán cinco jornadas que suman 96 horas sin producción. La firma aseguró que los desvinculados serán "debidamente indemnizados".

infocampo
Por Infocampo

Luego de que se conociera la noticia de que el Ingenio San Isidro desvinculará a treinta trabajadores temporarios, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi) confirmó que llevará a cabo una serie de cinco paros que durarán 96 horas, que se repartirán entre el jueves 6, el lunes 10, el jueves 13 y el lunes 17 de julio.

La firma, que nuclea a 700 empleados en Salta, anunció esta semana en el Ministerio de Trabajo provincial que los despedidos serán “debidamente indemnizados”, y aclaró que logró incorporar a 73 operarios, mientras que 30 quedaron afuera.

“La intención de Prosal SA y Emaisa SA es garantizar y el proceso productivo a los efectos del normal desarrollo de la actividad de la zafra correspondiente al año 2017”, dijo el representante de las compañías administradoras de la fábrica.

Por su parte, el sindicato rechazó el fundamento y aseguró que no existe “ningún tipo de necesidad operativa y económica para que se produzcan los 30 despidos anunciados”.

Asimismo, Soeasi advirtió que hubo más de 30 desvinculaciones por la “no convocatoria de empleados eventuales o hijos de trabajadores jubilados o fallecidos”.

Seguí leyendo: