Publicidad Cerrar X

Formosa entregó semillas a pequeños productores para la siembra de cucurbitáceas

Fue en el marco de una iniciativa del Ministerio de la Producción provincial en la región Subtropical Norte.

infocampo
Por Infocampo

A través del Ministerio de la Producción y Ambiente, el gobierno de Formosa realizó un aporte anual de semillas a pequeños productores de la región Subtropical Norte y señaló que “el presente ciclo agrícola está orientado a la producción de cucurbitáceas y la siembra de maíz”.

“Estamos entregando semillas para realizar una siembra que está prevista como un cultivo de primera y primicia que tiene fecha de siembra hasta el 20 de este mes”, explicó el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García.

En ese sentido, García indicó que “entregar el pack de semillas y agroquímicos y, en este caso para las cucurbitáceas, como de la misma forma se hace para el maíz, algodón, tomate y banana, es un decisión política del gobierno provincial”.

De esta forma, los destinatarios recibieron simientes de los distintos tipos de zapallos (negro, tetsokabuto, gris plomo, calabacita), sandías y melones junto a una serie de agroquímicos de protección, fungicidas, herbicidas e insecticidas.

La entrega se llevó a cabo en las localidades de Riacho He Hé, Laguna Blanca, Buena Vista, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Laguna Naineck, Siete Palmas y Tres Lagunas.