Publicidad Cerrar X

Cabrera descartó una nueva suba del dólar y dijo que la economía crecerá más del 3%

"No tengo dudas de que lo que sobra en Argentina son dólares", expresó el ministro de Producción.

"No tengo dudas de que lo que sobra en Argentina son dólares", expresó el ministro de Producción.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió a la suba del dólar y aseguró que es “poco probable que suba mucho más”, al tiempo que estimó que la economía crecerá “más de 3%” este año.

“El dólar en Argentina es libre. No querría decir cual es el techo porque justamente eso tiene que ver con un mercado de compra y de venta. Lo que sí puedo decir es que yo no tengo dudas de que lo que sobra en Argentina son dólares”, expresó Cabrera en una entrevista publicada este domingo en El Tribuno de Salta.

En ese sentido, señaló que “es poco probable que el dólar pueda dispararse y subir mucho más que esto”. “Esto tiene efectos positivos y negativos: el efecto positivo es la mejora en la competitividad de las empresas argentinas y el efecto negativo tiene que ver con cuánto los argentinos pasan a precios esta suba de los dólares”, aseguró.

“Esto tiene un efecto muy bueno sobre el mercado financiero porque, de alguna manera, la volatilidad del dólar hace que estemos alejados de ‘la tablita’, que es esto de que puede haber una bicicleta financiera cambiando dólares, poniéndolos en pesos e invirtiendo en altas tasas de pesos que finalmente son altas tasas en dólares”, consideró el ministro.