Publicidad Cerrar X

Repararon la brecha abierta en las compuertas de Cuero de Zorro en Trenque Lauquen

La Municipalidad aseguró que la rotura ocasionó un pase mayor de agua que redujo el complejo lacunar, ejerció fuerte presión sobre el canal, produjo desbordes y desreguló el sistema de canalizaciones.

infocampo
Por Infocampo

La Municipalidad de Trenque Lauquen informó que “las tareas finales para sellar la brecha abierta en las compuertas de Cuero de Zorro se realizan en este momento, tras el acopio de material y trabajo intenso para preparar la zona durante las últimas dos jornadas”.

Luego de un fin de semana de trabajo por la rotura intencional que se encontró el pasado viernes, la cual fue denunciada en forma penal por la Municipalidad, ahora trabajan en el lugar tres retroexcavadoras, una pala mecánica, un camión topador y no menos de media docena de camiones.

“Se acopiaron 600 metros cúbicos de tierra, se embolsó una gran cantidad de tierra y se reunieron árboles que fueron utilizados hoy en la reparación de la brecha, en trabajos que condujeron los técnicos de la Dirección de Hidráulica”, señaló el municipio en un comunicado.

Lo cierto es que la brecha ocasionó “un pase mayor de agua que logró reducir el complejo lacunar, ejercer una fuerte presión sobre el canal, producir desbordes en el mismo y desregular el sistema de canalizaciones”, por lo que también la provincia contrató a una empresa privada para agilizar las obras.

Asimismo, se informó que luego de concluir estas tareas, un equipo iniciará colocará alcantarillas en el bajo de Sangla, sobre las vías del ferrocarril, para acelerar el escurrimiento hacia El Hinojo – Las Tunas.

Seguí leyendo: