Publicidad Cerrar X

Formosa se prepara para la Fiesta Nacional de la Piraña

El tradicional evento se realizará del 15 al 17 de septiembre en la localidad de Herradura. Aparte de la competencia de pesca, habrá gastronomía y una feria artesanal.

infocampo
Por Infocampo

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de septiembre se realizará la octava edición de la Fiesta Nacional de la Piraña, un concurso para pescadores en lanchas a motor y botes a remo que ya se convirtió en un clásico de la ciudad formoseña de Herradura, ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según contó el intendente, Juan Carlos Gómez, en declaraciones a la agencia Télam, el festejo convoca a alrededor de 100.000 visitantes de la provincia, de Brasil y Paraguay, y se complementa con una exposición comercial, artesanal y gastronómica en la avenida principal de la localidad.

Durante el evento habrá habrá dos modalidades para la competencia de pesca: el sábado 16 será el turno de la embarcada a remo, con un premio para el ganador de $15.000, mientras que el domingo 17 será el turno de las embarcaciones a motor, con un premio de $25.000 para el equipo ganador, que será el que obtenga la pieza de mayor tamaño.

Las inscripciones al concurso se realizan en la municipalidad de Herradura y tienen un costo de $800 para la modalidad de remo y de $1.500 para la de embarcada a motor.

“Es un acontecimiento muy especial donde se dinamiza la economía y la prestación de servicios, que en definitiva, es lo que nosotros venimos buscando con este tipo de festivales”, expresó, por su parte, el ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri.