Publicidad Cerrar X

Buryaile negó una importación masiva de carne desde Brasil

El ministro de Agroindustria dijo que el país vecino "tiene mercados que le pagan más plata que Argentina, y el argentino exige una calidad de carne distinta a la brasileña".

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la medida que implementó el Gobierno Nacional de otorgar arancel cero al ingreso de carne bovina fresca deshuesada proveniente de Brasil y descartó una “importación masiva” del producto en Argentina.

“Brasil tiene mercados que le pagan más plata que Argentina, y el argentino exige una calidad de carne distinta a la brasileña, por lo que no va a haber una importación masiva”, explicó Buryaile en declaraciones a Radio Continental.

En ese sentido, destacó la “calidad muy superior” local y aseguró que en agroindustria “tenemos una balanza superavitaria” con el país vecino.

“Argentina es un país que tiene que tener presencia en el mundo, no hay riesgo de que nos invadan y tenemos que seguir haciendo lo mejor para que nuestras carnes estén en el mundo”, disparó.

Por otro lado, el ministro habló en relación a la posición del Mercosur en materia de mercados y dijo que “no podemos mostrarle al mundo que tenemos un Estado sancionado y pretender en conjunto una cuota de carne para ingresar a la Unión Europea”.

“Arrancamos nuestra gestión como el 12º exportador mundial, después de haber sido el tercero y esperamos terminar este año entre los siete primeros”, subrayó.

Consultado acerca de la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos, Buryaile aseguró que “proyectamos alrededor de 45.000 toneladas de importación, sobre una producción de 600.000 y Estados Unidos va a entrar con un arancel extra Mercosur, que va a estar entre el 10 y el 16%”. “Ese porcentaje se disputará entre Brasil, que tiene arancel cero, Dinamarca y Estados Unidos”, aclaró.