Publicidad Cerrar X

Ya es obligatoria la inscripción al RUCA para el rubro lanero

La noticia se enmarca dentro del Programa de Transparencia de Mercados, que busca confeccionar un sistema de precios de referencia del sector.

infocampo
Por Infocampo

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios informó que es obligatoria la inscripción al sistema de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) para el rubro lanero a partir de la vigencia de la Resolución 21-E/2017 del Ministerio de Agroindustria.

Quienes deberán inscribirse serán las empresas del sector que realicen las actividades de Barraca, Lavadero, Peinaduría, Exportación e Importación, y tienen tiempo hasta el 1 de enero de 2018.

La modificación se enmarca dentro del Programa de Transparencia de Mercados que lleva adelante la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y que tiene como objetivo principal crear un sistema de precios de referencia en la actividad.

Paralelamente, se modificó el Documento de tránsito electrónico (DTE) con la unificación de las unidades de medida para la carga, por lo que a partir de ahora sólo se aceptará “kilogramos”. También se agregó la diferenciación entre lana sucia “Vellón” / “No Vellón” y lana limpia, para obtener una mejor identificación del producto comercializado.

Seguí leyendo: