Publicidad Cerrar X

Reinauguraron Arroyo Ventana, el pueblo rionegrino que se levantó tras la inundación

Ayer se realizó un acto en el nuevo poblado, ubicado a 400 metros del antiguo lugar. Se entregaron viviendas y se pusieron en marcha nuevas escuelas y obras eléctricas.

infocampo
Por Infocampo

Arroyo Ventana tuvo ayer su domingo especial con la reinauguración del nuevo poblado gracias al aporte de $18 millones por parte del gobierno de Río Negro, en conjunto con distintos organismos y vecinos que colaboraron para levantar la zona tras la inundación del 8 de abril de 2014.

Ahora, el pueblo está ubicado a unos 400 metros del antiguo lugar, en un sector más alto, para hacerle frente a las adversidades climáticas. Entre las obras, se reconstruyeron los 15 kilómetros del acueducto y el año pasado el gobierno inauguró la nueva escuela, el nuevo tendido eléctrico y de iluminación y presentó el Plan Garrafón Social. Además, se relocalizó la nueva cancha de fútbol y se construyó el nuevo Salón de Usos Múltiples.

Durante el acto, el gobernador Alberto Weretilneck, el Comisionado El Hossen, el vicegobernador Pedro Pesatti; y otras autoridades provinciales celebraron también la entrega de nuevas viviendas en el marco del programa Habitar Río Negro y de otras casas construidas por la Comisión de Fomento con asistencia de Sierra Grande, cuyos habitantes colaboraron con $120 mil.

Cabe recordar que el aluvión ocurrido tres años atrás destruyó casi la totalidad de las viviendas y los vecinos salvaron su vida trepándose a los techos y árboles.

“No fue tarea nada fácil reconstruir el pueblo, parecía imposible, pero con ganas, esfuerzo y el acompañamiento de los vecinos se pudo. Le quiero dar un agradecimiento especial a los vecinos de Sierra Grande, al Comisionado de Arroyo Los Berros, y al gobernador Alberto Weretilneck y a su equipo que se portó de maravilla; ese apoyo incondicional nos dio fuerzas para seguir adelante y que Ventana se vea mucho mejor”, expresó ayer el Comisionado.

Por su parte, Weretilneck aseguró que “la noticia más importante es que a pesar de la tragedia hoy estén aquí; si hay algo que marca el día de hoy es que no van a tener más miedo, nunca más. Estamos para que puedan vivir en paz y con tranquilidad. Por eso quiero felicitar a Carlos (El Hossen) que ha sido un verdadero líder, se puso la tarea al hombro. Se ha ganado un lugar en la historia del cielo”. “También quiero agradecer a todos los que ese día trabajaron muy fuerte, que se pusieron las tareas al hombro y muchos de los cuales arriesgaron su vida”, añadió.

“Queremos que Arroyo tenga todo lo que tenga que tener y por eso asumimos el compromiso de empezar en los próximos días la construcción del Centro Cívico, el lugar donde va a estar el Destacamento Policial, el Centro de Atención Primaria de la Salud, y la Comisión de Fomento”, afirmó el gobernador.

En ese sentido, expresó que “este es el Río Negro de las ciudades inmensas y de los poblados más pequeños; de la justicia, de la integración, donde no hay olvidados, donde nos sentimos iguales, el Río Negro de todos, el Río Negro que tanto soñamos”.