Publicidad Cerrar X

Refuerzan los controles para el mosquito del dengue en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la provincia entregó equipos a siete municipios en el marco de la campaña de prevención de la enfermedad.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que entregó a siete municipios de la provincia máquinas y equipamiento para el control del mosquito Aedes Aegypti, el transmisor del virus del dengue y de las fiebres Zika y Chikungunya, entre otras enfermedades.

Según consignó la agencia Télam, se trata de los municipios de La Plata, Berazategui, Morón, Quilmes, Vicente López, Florencio Varela y Merlo, que han participado del descacharrado de invierno previsto en la campaña de prevención y control de esas enfermedades, indicó en un comunicado.

Señaló que durante esta semana se entregará el equipamiento al resto de los municipios que tienen prioridad en esta campaña, entre ellos los de Moreno, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Martín, Pergamino y Lanús.

Cada municipio recibe una máquina ultra bajo volumen, una motomochilas thil, una termoniebla, una mochila manual, insecticidas y larvicidas líquidos, señaló la cartera sanitaria bonaerense.

Además se entrega indumentaria descartable y elementos de protección personal como camisas, mamelucos, guantes, botines, botas de goma y máscaras faciales, puntualizó.