Publicidad Cerrar X

El granizo dañó 9.000 has en Mendoza y piden apurar denuncias por el seguro agrícola

Desde la Secretaría de Agricultura provincial recordaron que los productores pueden acogerse a los beneficios del nuevo sistema.

infocampo
Por Infocampo

La tormenta de granizo del miércoles por la tarde noche dejó más de 9.000 hectáreas productivas afectadas en la zona de San Rafael, Mendoza.

El temporal perjudicó el trabajo de 1.450 productores de la zona, pese a los operativos de los aviones del Sistema de Lucha Antigranizo, que circularon por Rama Caída, Cuadro Nacional, Centro, Río Atuel, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española, las áreas con mayores daños.

Por eso, el subsecretario de Agricultura y Ganadería provincial, Alejandro Zlotolow, viajó a San Rafael y visitó las fincas afectadas.

“Los aviones del sistema de mitigación operaron con normalidad, pero teniendo en cuenta que la tormenta tuvo características particulares, por ser catalogada como supercelda, igualmente se produjeron daños”, dijo el funcionario.

En tanto, recordó que “todos aquellos productores incluidos en el Seguro Agrícola ya tienen abierta la posibilidad de radicar la denuncia por daños para acogerse a los beneficios del nuevo seguro agrícola”.

Zlotolow aclaró que, si bien desde el Ejecutivo esperan que la semana próxima la Legislatura provincial dé sanción definitiva a las modificaciones propuestas a Ley 4304 de Emergencia Agropecuaria, los productores quedarán amparados por los alcances de la antigua.