Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Cereales abre la inscripción al curso de Futuros y Opciones I

Las clases serán seis y se dictarán a partir del 5 de junio. Conocé los contenidos de la capacitación.

infocampo
Por Infocampo

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y la Fundación MATba informaron que el próximo 5 de junio comenzará el curso Futuros y Opciones I.

El curso está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, profesionales y estudiantes de disciplinas de ciencias económicas y afines.

“El objetivo es brindar a los asistentes una visión integral del funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas, y aprender a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro“, remarcaron.

En cuanto al contenido, indicaron que el temario comprende: introducción al mercado de commodities; introducción a los Mercados de Futuros y opciones sobre commodities; características y aplicación de los Contratos de Futuros, concepto de cobertura y aplicación; contratos de Opciones; tipos de Opciones; y registración de los contratos con opciones. Como cierre, se llevará a cabo un taller simulador interactivo de escenarios.

La capacitación, que estará compuesta por seis clases, se llevará a cabo todos los martes y viernes de junio en el horario de 18 a 20:30.

La inscripción se encuentra abierta con cupos limitados.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web.