Publicidad Cerrar X

Renuevan un acuerdo con el Mercado Central para analizar residuos de plaguicidas en hortalizas

Seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Mercado Central renovar el acuerdo para dar continuidad a los análisis de residuos de plaguicidas en hortalizas.

Así, confirmaron que seguirá la toma de muestras y monitoreo al igual que se realizó en 2017, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense.

“Los objetivos son aumentar la producción y el consumo, con calidad e inocuidad, preservando el carácter social de los productores de menor escala”, explicaron desde la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales. Y señalaron que con ese fin “se profundizan las capacitaciones, operativos de fiscalización, y se extienden las estrategias de cooperativización y de financiamiento”.

Por otra parte, el Ministerio informó que se reforzaron los controles de la Dirección de Fiscalización Vegetal y remarcó que en los primeros seis meses de 2018 se realizaron auditorías en 35 establecimientos de la cadena hortícola, mercados concentradores mayoristas y centros de reexpedición.