Publicidad Cerrar X

Pocos cambios en el mercado de granos internacional y local

Los granos gruesos casi no sufrieron cambios en la primera jornada de la semana en Chicago, mientras que el trigo registró leves pérdidas.

infocampo
Por Infocampo

“Los contratos de soja cerraron la primera jornada de la semana prácticamente a la par y se ubicaron sobre 319 U$S/tn, con analistas que aguardaron la publicación del reporte semanal de cultivos. En particular, se estima que las lluvias acumuladas en la última semana sobre la región del Medio Oeste podrían haber impuesto demoras en el avance de la trilla. De todas formas, de cara a los próximos 6-14 días, predominan probabilidades de que las precipitaciones se ubiquen por debajo de los registros históricos y permitan el avance de las tareas”, informó Grimaldi Grassi.

De forma similar, el maíz operó condicionado por fundamentos climáticos y se mantuvo en torno a 144 U$S/tn. De todas formas, recordamos que en este caso, la siembra exhibía un adelanto considerable en términos históricos. Así, al domingo 30/09, las labores cubrían el 26% contra el 17% promedio en las últimas campañas.

Por último, “el trigo cerró con modestos ajustes negativos y se ubicó sobre 188 U$S/tn, en un mercado que continuó especulando con lo que pueda ocurrir con la oferta de Rusia. El país mantiene una importante participación en los negocios internacionales, pero los operadores no descartan la posibilidad de que las autoridades limiten las exportaciones, dada la caída sufrida en la producción”, informó la corredora de granos Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Mercado local con discreta operatoria

“El mercado de granos de hoy dio lugar a escasas operaciones comerciales, y ofertas de compras que no lograron convencer en demasía a la hora de conciliar nuevos negocios. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.700/t por la mercadería con entrega contractual (mismo valor que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se deslizo a $ 4.900/t, y la propuesta por el trigo Febrero´19 ascendió a U$S 190/t”, explicó al cierre de la jornada de mercados la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 267/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.700/t con entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.900/t, y U$S 145/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta disponible fue de $ 7.900/t, y U$S 190/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 250/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.