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Una planta cerealera frenó su producción y pidió la apertura de un concurso preventivo

Se trata de 3 Arroyos SA, que cuenta con tres plantas en provincia de Buenos Aires. Hay preocupación entre los 140 trabajadores, que ya realizaron protestas.

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Por Infocampo

En el marco de una crisis que arrastra hace dos meses, la empresa 3 Arroyos decidió paralizar su producción de cereales en dos de las tres plantas que tiene en provincia de Buenos Aires y pidió la apertura de un concurso preventivo.

La firma elabora barras de cereales, avena arrollada y cereales para el desayuno y cuenta con 140 trabajadores en Tres Arroyos y 160 en su establecimiento de Pilar.

Las complicaciones se registran principalmente en sus predios de Tres Arroyos, donde los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STMTA) realizaron este miércoles una protesta que contó con el respaldo del gremio de Trabajadores municipales para defender los puestos laborales, pese a que todavía no hubo despidos ni suspensiones.

“Hace dos meses veníamos notando que salía la mercadería pero que no entraban insumos para la producción”, le dijo a la agencia Télam el secretario de STMTA, Juan D’Annunzio.

El gremialista contó que, en su momento, la empresa les dijo a los empleados que “en 15 días se iba a arreglar todo, porque iban a llevar insumos para trabajar en las dos plantas de Tres Arroyos en las que no se estaba elaborando”. Sin embargo, poco después la firma “sugirió que los trabajadores se tomaran vacaciones, algo muy extraño porque desde junio que se hacían horas extras dentro de la empresa”.

“Mantuvimos una reunión con la empresa en Pilar donde nos indicaron que la situación económica financiera estaba crítica por lo que estaban sin dinero para la compra de los insumos, por lo que buscaban mecanismos para que le puedan dar créditos blandos o algún inversor para que pueda comprar la firma”, detalló D’Annunzio.

En ese sentido, remarcó que en la actualidad las plantas de Tres Arroyos “se encuentran paradas, por lo que los trabajadores están en custodia de la mercadería y la planta en sí, ya que no tiene vigilancia”. яндекс

“Ahora se logró un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la provincia para que se pueda sacar la mercadería que está en la planta y se cobre el dinero destinado a los trabajadores a través de una cuenta del Ministerio. De esa manera ese dinero no sufre ningún embargo, y con eso logramos que se pague septiembre, por lo que ahora nos deben las dos quincenas de octubre”, informó.