Publicidad Cerrar X

Leve recuperación de los precios de la soja y el maíz en Chicago

Los contratos de soja cerraron con leves ganancias y se ubicaron sobre 334 U$S/tn, en tanto pocos cambios para el maíz, con precios que se ubicaron sobre 147 U$S/tn.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

“Los contratos de soja cerraron con leves ganancias y se ubicaron sobre 334 U$S/tn. La ausencia de medidas concretas de fondo, en lo que hace al acercamiento entre China y EE.UU., limitó el potencial alcista de los precios. Posiblemente, se necesitarán nuevas señales, como un avance conjunto hacia un nuevo acuerdo o la intención efectiva de China de recortar los aranceles a la importación de soja americana, para poder ver una recuperación sostenida en CBOT”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, pasado el entusiasmo por una pronta resolución del conflicto comercial, volvió a ganar ponderación el seguimiento de la demanda externa en EE.UU. (la cual permanece resentida por la ausencia de China como importador) y el temprano inicio que se prevé para la cosecha brasilera (fechado para fines de diciembre).

“Jornada de pocos cambios para el maíz, con precios que se ubicaron sobre 147 U$S/tn. Ante la ausencia de impulso por parte de sus pares, la operatoria en el mercado del maíz volvió a centrase en el escenario planteado en EE.UU. y las perspectivas de la campaña sudamericana. En cuanto a lo primero, se sigue de cerca la evolución de la demanda y su capacidad de absorber el holgado saldo que dejó el ciclo productivo (aproximado en 371 mill. tn.). Sobre esto, se mantendrá particular atención al reporte semanal de exportaciones del jueves. En tanto, en lo que hace a la campaña sudamericana, el mercado computa una posible recuperación en la producción de Brasil y de Argentina, tras un ciclo golpeado por sequía”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo finalizó sin mayores variaciones. El cereal operó condicionado, en un mercado que permaneció focalizado en la capacidad del trigo americano de participar en los negocios internacionales. Recordamos que, en la última semana, compras de Egipto, el principal importador mundial, habían aportado fuertes estímulos a los precios”, finalizó Grimaldi Grassi.

Subas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en este Recinto contó con mejoras entre sus valores por soja y trigo, y ofertas estables por maíz. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.100/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t más que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega se mantuvo en $ 5.100/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega disponible ascendió a U$S 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t con entrega contractual; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 190/t entrega en Marzo´19; por maíz, el valor fue de $ 5.100/t con descarga, y U$S 140/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería con descarga de Diciembre a Marzo fue de U$S 227/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.