Publicidad Cerrar X

Renatre busca llegar a más de 1.000 niños y jóvenes con sus centros CRECER en Jujuy

Con la apertura de un nuevo Centro en la localidad de Las Pampitas, el RENATRE continúa apoyando a las familias tabacaleras durante la época de cosecha y apostando a la prevención del trabajo infantil.

infocampo
Por Infocampo

Durante los meses de enero y febrero, más de 1000 niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores tabacaleros de Jujuy, participarán de las actividades educativas, recreativas y deportivas en los Centros de Cuidado que el RENATRE articula junto a Porvenir NOA, la Asociación Conciencia, Massalin Particulares, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Jujuy (COPROTAB), la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF)

Este año la cobertura territorial del programa sigue creciendo al inaugurarse un Centro en la localidad de Las Pampitas (Jujuy), que se suma a los que funcionan en Coronel Arias, San Vicente, Chamical, Monterrico y Los Lapachos.

Los Centros CRECER están destinados a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores. Mediante una oferta de talleres se busca expandir los intereses de los chicos y motivar su desarrollo personal, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de trabajo infantil relacionado a la actividad de cosecha que coincide con el receso escolar.

CRECER también alcanza a chicos de entre 0 y 8 años con el fin de poder brindar una asistencia y contención integral a las familias tabacaleras, que incluye cuidados y controles médico-sanitarios.

El RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, dentro de las actividades de formación y capacitación, para construir herramientas efectivas que pongan fin al trabajo infantil en todas sus formas.