Publicidad Cerrar X

Inhabilitaron tres plantas de alimentos balanceados e interdictaron más de 500 tn de granos

La Secretaría de Agroindustria realizó controles en La Rioja, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, donde aplicó sanciones por falta de documentación.

infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agroindustria inhabilitó tres plantas de alimentos balanceados e interdictó mercadería por más de 500 toneladas de granos en La Rioja, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Según detalló, en la capital riojana clausuró dos plantas alimentos balanceados “que operaban sin matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y sin documentación de respaldo de la mercadería” que se encontraba en el depósito, que se retuvo en su totalidad.

En tanto, en la localidad bonaerense de Piedritas inspeccionó un molino que tenía sin declarar “más de 1.000 toneladas de granos procesados en el último mes y 190 toneladas de trigo depositados en silo bolsa”. Además, indicó que la firma “adeudaba información de las DDJJ de movimientos granos”, por lo que la intimó a regularizar su situación “bajo apercibimiento de que se apliquen sanciones por las inconductas observadas”.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario estuvo también en la localidad bonaerense de Lobería, donde clausuró una planta de alimento balanceado que operaba “sin matrícula y sin documentación respaldatoria de las materias primas halladas en depósito”.

Asimismo, en General Las Heras le retuvo 216 toneladas de maíz y 192 toneladas de avena a una planta productora de alimentos balanceados que “además de no contar con la documentación de amparo de la mercadería, presentaba problemas con la renovación de la matrícula de RUCA“.

Por último, en la localidad santafesina de Fighiera, procedió a la interdicción de 110 toneladas de trigo a una cerealera que “no pudo amparar la mercadería con la documentación comercial correspondiente”.