Publicidad Cerrar X

Prevén un marcado descenso de las temperaturas tras las precipitaciones

Tras varios días con precipitaciones las máximas no superaran los 25°C y sobre el sur bonaerense podrían presentarse temperaturas mínimas cercanas a los 5°C.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional y el INTA Castelar emitieron sus pronósticos para los próximos días. Ambas instituciones prevén días frescos y ventosos, con precipitaciones entre los 15 y los 50 mm en varias regiones del país.

El sábado 09 las precipitaciones estarán concentradas en el norte de Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones, pudiendo alcanzar entre 20-50 mm, con máximos que pueden ser superados, en el resto de las provincias podrán tener lluvias débiles y mejoras temporales.  El domingo 10 esta región continuará siendo afectada de manera intermitente por precipitaciones débiles.

Además,  se esperan precipitaciones hasta el sábado 9 sobre el este de San Juan y Mendoza, mientras que en San Luis y este de Córdoba las lluvias se harán presentes hasta el lunes 11, con valores de precipitación acumulada entre 15-30 mm. En San Luis se espera que los valores puedan alcanzar hasta 60-70mm.

Ya para el inicio de la próxima semana se espera que entre el lunes 11 y el martes 12 las lluvias se ubiquen sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, este de Chaco y Formosa con valores de precipitación acumulada entre 20-40mm; pudiendo ser puntualmente superiores. Además se, desde el lunes 11 y hasta el miércoles 13 se esperan lluvias en el norte, centro y este de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 15-50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Específicamente, se esperan lluvias y lloviznas durante el lunes 11 y martes 12 en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego Hasta el día Sábado, ocurrirán lluvias en el centro y este de Salta y Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y La Rioja, con valores de precipitación acumulada entre 20-50 mm. Se darán mejoras temporarias y no se descartan valores puntualmente superiores.

En cuanto a las nevadas, se prevé su ocurrencia sobre la cordillera de Mendoza y del sur de San Juan, durante el viernes 08 y sábado 09. Los máximos valores de nieve acumulada pueden alcanzar los 10 cm y ser superados puntualmente.

Respecto a las temperaturas, las máximas no superaran los 25°C y sobre el sur bonaerense podrían presentarse temperaturas mínimas cercanas a los 5°C.

8 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hsMapa de Temperaturas: 48 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hsMapa de Temperaturas: 72 hs

10 de Marzo del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs