Publicidad Cerrar X

La soja sigue perdiendo terreno en Chicago mientras que el maíz finalizó con ganancias

Los contratos de soja cerraron con nuevas pérdidas, y se ubicaron en 313 U$S/tn, mientras que el maíz logró diferenciarse y cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

“Los contratos de soja cerraron con nuevas pérdidas, y se ubicaron en 313 U$S/tn. El mercado permanece debilitado. Ingresa la cosecha sudamericana en un contexto de holgados stocks en EE.UU. y pérdida de dinamismo de la demanda externa de China”, informó Grassi.

En particular, la cosecha habría logrado cubrir el 90% en Brasil y el 50% en Argentina, con óptimos resultados. Nuevas encuestas realizadas por Reuters a privados, apunta a la concreción de un volumen de 115 mill. tn. en el país vecino. En tanto, el Argentina, las proyecciones permanecen en torno a 56 mill. tn.

“El maíz logró diferenciarse y cerró con ganancias próximas a 1 U$S/tn. Lluvias anunciadas para la próxima semana, sobre el cinturón maicero de EE.UU., brindaron el respaldo. La siembra transita sus primeras etapas con ligeras demoras respecto al ritmo histórico (6% vs. 12%). De todas formas, la recuperación permaneció condicionada ante un escenario dominado por debilidad de demanda en EE.UU. y buenos volúmenes de producción en Sudamérica”, detalló la corredora.

Por último, “transitó con magras variaciones y se ubicó en 159 U$S/tn. Los precios permanecieron deprimidos ante buenas perspectivas de producción en el hemisferio norte. El clima acompaña el desarrollo de los cuadros en EE.UU., Ucrania y Rusia. En particular, el Consejo Internacional de Granos elevó la proyección de producción de este último a 79,5 mill. tn. Por otra parte, la situación de la Unión Europea se muestra alentadora, pero los cuadros serán seguidos de cerca en Francia, dada las ligeras caídas en la condición de los mismos en las últimas semanas”, finalizó su análisis la corredora de granos Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Discreta actividad en el mercado de granos local

“En la última jornada de actividades de la semana, el mercado de granos en nuestro recinto contó con ofertas de compras inferiores  al día de ayer, y escasos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 215/t por la mercadería con descarga inmediata. En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 5.800/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible cayó a U$S 175/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 216/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 215/t con descarga inmediata.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 175/t disponible.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.800/t entrega inmediata, y U$S 127/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.