Publicidad Cerrar X

Agroindustria releva las producción de mimbre en el Delta y ofrecerá financiamiento

La cartera agroindustrial de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo un relevamiento de la producción mimbrera a partir de la cual buscan financiar proyectos productivos y asesorar a las pequeñas empresas.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra relevando la producción forestal mimbrera, debido a que la demanda de productos está por encima de la oferta y es necesario mejorar las técnicas de cultivo.

De acuerdo con los datos del censo forestal de 2017, durante ese año se cosecharon 205.570 kilos secos de mimbre en el delta bonaerense pero no alcanza a cubrir la demanda que existe sobre el material. Hoy en día la las unidades productivas cuenta con 24 hectáreas promedio y producen 2.549 kilos por quinta.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación provincial, Pedro Botta, este estudio “es clave en un contexto en el que el mercado está demandando más mercadería de la producida y por esto es necesario mejorar técnicas en el manejo del agua y el agregado de valor del material”.

El ministro de Agroindustria bonaerense-Leonardo Sarquís, visitó el Tigre y estuvo en el centro de acopio de mimbre de Mario Bozik, el principal productor bonaerense. En esa oportunidad,  Sarquís dialogó con productores de una cooperativa con la que acordó financiar proyectos productivos bajo la modalidad de fondo rotatorio.

La cartera conducida por Sarquís señaló que se invitará a varias cooperativas para que presenten planes de negocios integrados entre productores y acopiadores. De acuerdo con  agroindustria, de esta manera las cooperativas podrán participar en líneas de financiamiento preferenciales al mismpo tiempo que podrán recibir asesoramiento técnico y comercial.