Publicidad Cerrar X

JCB llevó su manipulador telescópico por primera vez a Agroactiva y fue furor

La empresa británica desembarcó hace un año en Argentina con el segmento específico para el agro. La máquina se destaca por su versatilidad, performance y el menor consumo de combustible. Los planes de financiación.

infocampo
Por Infocampo

La británica JCB, líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, participó por primera vez en Agroactiva y desembarcó con una cartera completa de equipamientos adecuados al segmento agrícola.

Además de su clásica retroexcavadora 3CX y el cargador frontal WLS 422ZX con su línea de generación, el producto estrella en la megamuestra de Armstrong fue el Manipulador Telescópico JCB 531-70AG, utilizado para acopio, manejo de cereales, alimentación de ganado y feedlot. 

El modelo es el producto más vendido de la marca para el campo, por su versatilidad, su performance y el ahorro en el consumo de combustible

“Hoy el campo argentino utiliza principalmente la pala adelante del tractor, y esto no está diseñado para ello. El manipulador, además de consumir menos combustible, tiene una versatilidad en acopio a altos niveles, al igual que en cargadoras de tolva, de camiones, alimentación de animales y todo lo que son trabajos con palas o uñas. Es una dinámica diferente. Tanto el motor como la cabina y la transmisión son JCB“, le dijo a Infocampo el gerente General de JCB para Latam Sur, Germán Roson.

Roson destacó el alto volumen de consultas por el producto en el marco de Agroactiva, y resaltó que la marca ya tiene sus distribuidores agrícolas, como Criolani, Biatta SA o RK Elevaciones, que brindan un nivel de posventa y cercanía para el campo que da confianza al productor.

“En un principio, el campo argentino no tenía este tipo de productos, que son para mejor productividad y de mayor especificación; sin embargo, con el correr del tiempo se empezó a ver la tendencia, sobre todo en tractores. Luego del boom en Europa, tomamos la decisión de desembarcar en Argentina como primer destino en Latinoamérica por su tecnificación“, sostuvo el directivo.

La financiación, en tanto, fue otro de los atractivos de JCB en la muestra. Es que la marca presentó al público una nueva línea 0% enfocada en el sector agrícola, y ofrece 36 cuotas sin interés con determinados bancos.

La nota completa

el manipulador telescópico JCB 531-70AG en acción