Publicidad Cerrar X

Para el titular de UATRE, las retenciones “no afectan” a trabajadores rurales ni a economías regionales

Ramón Ayala analizó el impacto de una posible suba en los derechos de exportación y respaldó la medida. "Apoyamos a este gobierno", dijo.

ramon ayala uatre
infocampo
Por Infocampo

El secretario general de UATRE, Ramón Ayala se refirió en las últimas horas a las versiones de un posible aumento del 3% en las retenciones y aseguró que la medida “no afectará” ni a los trabajadores rurales ni a las economías regionales.

“Apoyamos a este gobierno, el aumento de retenciones propuesto no nos parece algo grave“, expresó Ayala. “Nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco a puerto con toda la tempestad que tiene en su contra. Nadie quiere las retenciones, ni siquiera el gobierno, pero estamos en una situación que las hace necesarias“, consideró.

En ese sentido, el dirigente remarcó que los tres puntos en discusión “no son lo mismo que la 125”, dado que se aplican “a la soja, que emplea poca mano de obra” y “no afectan a las economías regionales, que son las verdaderas generadoras de trabajo“.

“Tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de la registración de trabajadores, algo por lo que la UATRE se va a mantener fuerte y firme en su objetivo de defender y proteger al trabajador rural y su familia”, cerró Ayala.