Publicidad Cerrar X

Iannizzotto en Expoagro: “Con la segmentación no alcanza”

El titular de Coninagro le dijo a Infocampo que la salida es el impuesto a las Ganancias. "Es un instrumento a trabajar para que el Estado pueda lograr sus recursos fiscales", subrayó.

Iannizzotto Coninagro
infocampo
Por Infocampo

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto estuvo este martes en la apertura de Expoagro, que se realiza hasta el viernes en San Nicolás, y opinó del contexto actual en relación al sector agropecuario.

Coninagro está con el paro, está en la Mesa de Enlace y esto lo decretamos las cuatro entidades. La medida se está desarrollando con normalidad, en paz social, sin afectar a los ciudadanos”, le dijo a Infocampo el dirigente rural.

Para Iannizzotto, la decisión de aumentar tres puntos las retenciones a la soja “hace retroceder mucho” a la producción y a las economías regionales. “El Gobierno tiene que asumir su problemática, y el campo está dispuesto a trabajar, a invertir para conseguir divisas y alimentos que necesita el país”, sostuvo.

Con la segmentación no alcanza, porque es un método que no va a beneficiar a los pequeños y medianos productores. Creemos que el impuesto a las Ganancias es un instrumento a trabajar para que el Estado pueda lograr sus recursos fiscales. Es algo que charlamos con Luis Basterra”, aseguró en relación a la medida.

En cuanto a la asamblea nacional que los autoconvocados organizan para este miércoles 11, Iannizzotto remarcó que la Mesa de Enlace no adhiere, pero sí apoya.