Publicidad Cerrar X

Se consolidan los buenos rindes en soja temprana en el centro norte de Santa Fe

En la región se trilló el 80% del área sembrada, con un incremento semanal de 25 puntos respecto al mismo período de campaña pasada, informó la Bolsa de Comercio de la provincia.

campo trilla soja
infocampo
Por Infocampo

Se dio a conocer una nueva actualización del informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (GEA) para el centro norte de la provincia de Santa Fe, correspondiente a la semana comprendida entre 15 y 21 de abril de 2020.

El informe, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, destaca el buen ritmo de cosecha de la soja temprana. En la región ya se trilló el 80% del área sembrada, con un incremento semanal de 25 puntos y un adelanto de 8 puntos, en comparación al mismo período de la campaña 2018/2019. Se consolidan los buenos rendimientos de la soja de primera en la región.

En cuanto a la soja tardía, los rendimientos promedios mínimos oscilaron entre los 25 y 28 qq/ha y los máximos, entre 32 y 35 qq/ha, con predios puntuales de 38qq/ha.

En relación al maíz tardío, el informe señala que en áreas aledañas a las cuencas lecheras del SEA, se realizaron procesos de picado-embolsado para autoconsumo con resultados varios en sus rendimientos, que fluctuaron entre 8 y 10 mts/bolsa/ha,  a 13 y 14 mts/bolsa/ha.

A la fecha del  informe, se llevaba trillado, el 80% de la soja temprana; el 10% de la soja tardía; el 35% del sorgo granífero; el 53.5% del algodón y el 90% del arroz.