Publicidad Cerrar X

Rigen alertas por tormentas fuertes para la región pampeana

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros hasta el martes 28 inclusive, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

tormenta Calle de campo al aire libre
infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del lunes 27 dos alertas meteorológicas por  “lluvias y tormentas intensas” para el centro-norte del país y una por vientos intensos sobre la cordillera.

  • ALERTA 1. este de Chubut, sur de La Pampa, centro y este de Río Negro

El área de cobertura esta siendo parcialmente afectada por lluvias de variada intensidad y algunas tormentas aisladas. Algunas podrían ser localmente intensas a lo largo de este lunes, fundamentalmente sobre el este de Río Negro, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos

  • ALERTA 2. provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero.

El SMN prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. Las mismas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caida de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta.

“Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe”, informaron los especialistas y agregaron: “Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28“.

  • ALERTA 3. zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan.

Sobre el sur y centro del área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades comprendidas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles mas altos.

En las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja las mayores velocidades se esperan durante la tarde o noche de hoy lunes 27. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas del area de cobertura durante la tarde de hoy.

“Los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el martes 28 con disminuciones temporarias, excepto en la zona cordillerana del norte de Neuquén donde tenderán a disminuir a partir de la mañana del lunes 27”, detalló el Servicio Meteorológico.