Publicidad Cerrar X

Compras chinas de soja estadounidense alentaron el precio del poroto que cerró con subas en Chicago

La soja ganó impulsó tras el informe semanal de exportaciones de Estados Unidos, que ubican a China como uno de los principales compradores.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

Para el mercado de soja, “el USDA informó ventas a China por 66.000 tn. para la actual campaña, 198.000 tn. nuevo ciclo y 216.000 tn. de harina de soja en el ciclo presente. Tales datos resultaron alentadores ya que eran muy esperados por el mercado en plena incertidumbre por renovada tensión política-comercial. No se registraban negocios con el gigante asiático desde el 14/05. En tanto, compras de oportunidad respaldaban precios desde inicio de la rueda, tras descender el viernes a niveles mínimos de un mes. Harina y aceite operaron con avances, transmitiendo firmeza al poroto. En contrario, pronósticos favorables al avance de la siembra en EE.UU. condicionó avances. El mercado espera apuesta por un avance de tareas cercano a 69% para el informe semanal de cultivos de hoy”, informó Grassi.

En el caso del maíz, el “petróleo mantuvo tendencia alcista y transmitió firmeza por expectativas de mayor demanda para producción de etanol. En tanto, Agroconsult recortó proyección de cosecha de segunda en Brasil, a 71 mill. tn. (3 mill. tn. menos que en Marzo) por sequía en regiones productoras claves. En contraposición, pronósticos favorables al avance de la siembra en EE.UU. limitaron ganancias”, destacó la corredora de granos.

Por último, el trigo experimentó “ligeros ajustes, luego de que lluvias beneficien cultivos en regiones productoras del Mar Negro y Europa, disipando preocupaciones por el lado de la oferta. Dólar operando en retroceso contra principales divisas del mundo brindó competitividad al trigo americano. Posible participación en ventas a Japón por 65.000 tn. agregó estímulo”, finalizó Grassi sobre el mercado internacional de granos.

Valores estables en el mercado local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras estables y discretos volúmenes negociados. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega disponible se mantuvo en U$S 215/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata fue de U$S 112/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre se ubicó en U$S 155/t”, explicó al cierre la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 220/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 215/t.
– Por trigo, U$S 170/t Mayo, y U$S 155/t Noviembre.
– Por maíz, disponible U$S 112/t, y U$S 116/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.