Publicidad Cerrar X

Mal comienzo de semana del trigo en el mercado internacional de Chicago

Las buenas perspectivas se Rusia y Australia fueron los factores principales de la caída del cereal.

cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

“El USDA informó ventas de soja por 260.000 tn. a destinos desconocidos -aunque- fuentes del mercado señalaron a China como posible comprador. En tantoo, firme demanda de aceite de soja en EE.UU. para la producción de biocombustibles aportaba ánimo positivo. Avances en aceite de palma y de soja jugaban en igual sentido. En contrario, buenas perspectivas climáticas acompañan favorablemente el desarrollo de la campaña y se espera un buen volumen de producción. En cuanto al Informe semanal de cultivos del USDA, el mercado no espera cambios en el % de lotes que reúnen condiciones buenas a excelentes (manteniéndose en 72% de los mismos)”, informó Grassi sobre el mercado de la oleaginosa que cerró prácticamente sin cambios

Por su parte, el mercado del maíz “se mantiene pendiente a la evolución de la campaña Norteamericana. El pronóstico climático no impone mayores preocupaciones. Sobre el informe semanal de cultivos del USDA: el mercado no espera cambios en el % de lotes que reúnen condiciones buenas a excelentes, (manteniéndose en 72% de los mismos). A su vez, la caída del trigo, imponía condicionamientos al maíz. Por otra parte, la inspección semanal de embarques en EE.UU. señaló 716.127 tn. (cercano al mínimo esperado por el mercado). En este contexto, compras de oportunidad sostenían los precios, al ubicarse los mismos en niveles mínimos de un mes”, aseguró la corredora de granos.

En relación al trigo, “Varios elementos impusieron retrocesos en los precios del cereal. Revisiones al alza en las estimaciones de cosecha para Rusia: la consultora IKAR elevó el volumen a 79,5 mill. tn. (desde 78 mill. tn.). Perspectivas climáticas favorables en Australia: se espera una importante recomposición en la producción. Además, se recuerda que avanza la cosecha en los principales países productores del hemisferio norte. En tanto, Brasil importaría una menor cantidad en este ciclo, ya que su producción podría ascender a 7 mill. tn”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Bajas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos local presentó ofertas de compras alcistas por la soja con entrega inmediata, y precios ofrecidos con tendencia a la baja por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 17.350/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible cayó a U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se deslizó hasta los U$S 169/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 244.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.350/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 169/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 134/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 265/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.