Publicidad Cerrar X

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

infocampo
Por Infocampo

Muchas veces cuesta acercar el valor del campo a la ciudad, más allá de las exposiciones rurales que son un punto de encuentro.

Sn embargo, en plena ciudad de Colonia, en Uruguay, su intendencia tomó una decisión de interés cultural que favorece esta cercanía entre el campo y la ciudad.

En canteros sobre la Avenida Baltasar Brum y con el objetivo de homenajear a la figura del científico alemán Alberto Boerger, que desde el instituto de investigación que lleva el nombre de “La Estanzuela” (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria – INIA) fue el propulsor de las primeras variedades de trigo de la República Oriental del Uruguay.

De esta forma, en el mes de julio sembraron allí trigo, cebada, colza y lino, cultivos que implantan en ese país, los cuales, a un par de meses de su plantación, están en óptima condición.

De acuerdo al intendente y al director de INIA, Darío Hirigoyen, cuando haya un mayor crecimiento de los canteros, también se van a diferenciar las distintas especies sembradas, lo que va a permitir apreciar y conocer las mismas.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Semillas (INIA), Carlos Rossi, agregó a su perfil de redes sociales más información.

“La idea es generar actividades didácticas con centros educativos, la población y finalmente ‘cosechar’ las espigas y granos como souvenirs. Pero dar conocimiento sobre qué son, cómo se producen y qué uso se les da a esos cultivos”, explica Rossi, a lo que agregó que a los canteros solo se les aplicará fertilizantes, pero no fitosanitarios.

Temas relacionados: