Publicidad Cerrar X

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.

infocampo
Por Infocampo

Axel Kicillof se reunió este jueves con dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y apoyó la idea de avanzar con el proyecto de ley para aumentar las exportaciones del sector y aprobarlo antes de fin de año.

En un encuentro del que también participó el ministro Javier Rodríguez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió la hoja de ruta del CAA, que se consensuó con el Gobierno Nacional a través de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA).

A través de la formación de cuatro grupos de trabajo, se abordarán, además de la Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora, temas como Economías Regionales Agroindustriales, Carnes y Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar.

“Se destacó que es indispensable que se tengan claros incentivos a producir, más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”, expresaron desde el CAA.

En tanto, Kicillof invitó al CAA a “trabajar en conjunto con la Provincia en el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura, en caminos rurales, red vial, red ferroviaria y puertos, entre otros”, se informó de manera oficial.