Publicidad Cerrar X

Con estabilidad, el clima permite el avance rápido de la siembra de soja en suelos con disponibilidad hídrica ajustada

Sin alivio pluvial a la vista y temperaturas constantes, los productores trabajan en las labores agrícolas de la oleaginosa. Fin de semana sin pronóstico de lluvias.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
infocampo
Por Infocampo

Luego de las lluvias de finales de octubre que trajeron alivio a toda la región central, la siembra de la soja avanzó con firmeza en la región central del país y también el crecimiento y desarrollo del maíz.

Bajo este contexto, el clima mantendrá la estabilidad al menos algunos días más, sin lluvias de magnitud y manteniendo la constancia térmica registrada hasta el momento en todas las regiones del país. 

“El ambiente se mantendrá confortable, ligeramente cálido”, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Se espera -agrega la entidad- que durante el transcurso de la próxima semana, las condiciones de circulación se vuelvan mucho más aptas para la llegada de aire tropical a la región pampeana.

Las primeras señales de “inestabilidad” se observarán sobre el oeste y el sur de la región pampeana en los primeros días de la semana.

Mientras tanto, gran parte del resto de la región pampeana, tendrán que esperar al menos una semana para recibir un alivio pluvial que sin llegar a ser suficiente, morigerará el ajustado escenario hídrico de las provincias del centro.