Publicidad Cerrar X

Emiratos Árabes Unidos ya podrá gozar de la carne de cerdo argentina

Un nuevo destino de exportación se abre para nuestro país tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Senasa y Cancillería.

infocampo
Por Infocampo

Tras aceptar la propuesta sanitaria de la Argentina para la exportación de carne de cerdo refrigerada y congelada, Emiratos Árabes Unidos se abre como nuevo destino para nuestro país.

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del país árabe a través de la Embajada argentina, y se alcanzó el acuerdo gracias al trabajo realizado entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Senasa y la Cancillería Argentina, a partir del interés planteado por el sector exportador argentino.

Desde la cartera argentina señalaron que “si bien el consumo de cerdo y productos que contengan derivados de cerdo se encuentra prohibido por la religión musulmana, los Emiratos Árabes Unidos permiten la importación de carne de cerdo y productos que lo contengan, para ser comercializado y consumido por los extranjeros que residen en dicho país”.

Por ello, aquellos establecimientos que deseen exportar carne de cerdo a Emiratos Árabes Unidos únicamente requieren contar con certificación sanitaria, y no hace falta certificado Halal.

En 2019, el valor de las importaciones de carne porcina en Emiratos alcanzó 37,3 millones de dólares y se estiman que importan aproximadamente 15.000 toneladas anuales entre carne in natura y subproductos.