Publicidad Cerrar X

La entidad que nuclea a productores de arándanos renovó autoridades y pidió “políticas que incentiven la inversión”

Durante el 2020, el sector que representa APAMA exportó 7.500 kilos por hectárea, un piso de ventas que buscan superar.

infocampo
Por Infocampo

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) que nuclea a más de 40 productores de la zona renovó autoridades que estarán a cargo durante el período 2021-2023.

En ese marco la nueva Comisión Directiva será presidida por el Ingeniero Alejandro Pannunzio, quien señaló que se logró “una vez más una lista en la que están todos representados”, lo que “nos satisface porque habla a las claras de la unión que hay en nuestro sector”.

“Con todas las visiones, traccionamos juntos hacia una representación sectorial que de cuenta de las diversas realidades que conviven en la producción de arándanos, y también de los distintos territorios, como lo son Corrientes y Entre Ríos”, expresó el presidente.

Durante el 2020 el sector en la Mesopotamia exportó 7.500 kilos por hectárea de arándanos, y precisamente aumentar este piso de ventas al exterior es uno de los objetivos de la Comisión Directiva.

“Estamos frente a una competencia internacional nunca antes vista que nos obliga a mejorar nuestra productividad y al Estado a tomar medidas que promuevan a las economías regionales, con países del hemisferio que han crecido exponencialmente”, afirmó Pannunzio.

Y finalizó: “Ante esta realidad, nuestro diferencial de producción que es la calidad y el sabor deberá seguir siendo nuestra marca de origen pero necesitamos contar con nuevas políticas que incentiven la inversión o correremos severo riesgo de desaparecer como sector”.

Seguí leyendo: