Publicidad Cerrar X

Crecieron los patentamientos de maquinarias agrícolas y marzo fue el mejor mes desde octubre 2019

Creció el nivel un 126%, respecto al tercer mes de 2020 (965 versus 427 unidades). El dato se trata de maquinas agrícolas, viales e industriales. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se destacan.

cosechadora
infocampo
Por Infocampo

Para el sector de la maquinaria agrícola, el tercer mes del año fue satisfactorio en cuanto al nivel de patentamientos de “fierros” agrícolas, de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).

Asimismo, y según los mismos datos, también concluyó en marzo y buen primer trimestre desde el comienzo del año.

En rigor, para el INDEC, el último mes, se patentaron 965 unidades de maquinarias agrícolas, viales e industriales (MAVI) en el conjunto de todas las provincias argentinas. En el rubro de la maquinaria, estos datos corresponden a tractores, pulverizadoras y cosechadoras.

Mirá también San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico

Fue el mejor nivel de “fierros” patentados desde octubre 2019 y también superlativo en referencia a marzo de 2020 con 427 unidades MAVI patentadas (+126%). Asimismo, representó un 48% más que febrero.

En discriminado del informe, por provincias, las tres argentinas con mayor impronta agrícola se destacan: en Buenos Aires se patentaron 205 unidades MAVI, sigue Córdoba con 196 y, finalmente, Santa Fe con 183.

Por otra parte, los niveles patentados enero/marzo también fueron muy buenos en comparación con igual período de 2020. En este caso, el aumento, a favor del 2021, fue del 50%.

Considerando exclusivamente la cantidad de vehículos patentados, este marzo solo ve superado por el de 2018 y 2017, los cuales alcanzaron patentamientos de MAVI de 1.037 y 1.048 unidades, respectivamente.