Publicidad Cerrar X

Los cereales lograron cerrar la jornada de Chicago con subas

El maíz encadena varias jornadas consecutivas con subas, mientras que el trigo cortó la racha negativa.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la jornada de hoy de Chicago los cereales pudieron finalizar el día con leves subas, mientras que la oleaginosa perdió valor.

Para el caso de la soja la rueda de hoy dejó bajas superiores a los 3 dólares para los contratos de julio, que cerraron con una cotización de 508 u$s/tn.

Granar destacó al respecto que “la principal fundamento bajista fue el clima por las lluvias caídas durante el día sobre el este de Nebraska, el centro de Iowa y sobre el noroeste de Illinois“.

Además, crece la especulación con que el USDA sume entre 300.000 y 500.000 hectáreas a la superficie destinada a la oleaginosa, por sobre los 35,45 millones de hectáreas proyectadas por el organismo en marzo.

Para el caso del maíz, que encadena la cuarta jornada consecutiva con subas, cerró con leves alzas de 1,77 dólares fijando una cotización para los contratos de julio de 261 u$s/tn.

Sin embargo, las posiciones de septiembre cerraron con baja ante la perspectiva que el USDA también eleve la superficie cultivada con el cereal.

Por último el trigo marcó una suba superior a los 3 dólares para los contratos de julio, que cerraron con un valor de 243 u$s/tn, impulsados principalmente por la información del USDA del lunes que redujo el estado bueno de los trigos y una situación parcial de sequía en algunas zonas que aún se mantiene.