Publicidad Cerrar X

Lácteos: con Precios Cuidados se ahorran $120 millones por mes, según el Gobierno

El dato se conoció en el marco de la renovación del programa, que se extenderá por tres meses hasta octubre con un aumento promedio total en los precios del 5%.

leche supermercado
infocampo
Por Infocampo

Un informe de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación asegura que Precios Cuidados permite ahorrar a las familias argentinas $120 millones por mes en materia de productos lácteos.

El dato se conoció en el marco de la renovación del programa, que se extenderá por tres meses hasta octubre con un aumento promedio total en los precios del 5%.

“Esta renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa. De esta forma, Precios Cuidados aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las PyMES del sector”, detallaron desde Comercio Interior.

Mientras afirman que los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados son “cada vez más demandados”, también remarcan que “representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos” y que esta participación se incrementó alrededor del 50% en lo que va del 2021.

En tanto, indican que el nivel de abastecimiento en góndola es “superior al 80%” y que los precios acordados “se respetan en el 99%”, con una “correcta disposición de la señalética”.

Los más vendidos

La cartera que conduce Paula Español informó además que el producto más vendido es la leche en sachet marca Armonía, con 6 millones de litros comercializados por mes. “Es una posibilidad de consumo que le permite a las familias argentinas acceder a un ahorro mensual total de aproximadamente $120 millones”, expresan.

“Otro ejemplo relevante de cómo el programa Precios Cuidados protege el poder adquisitivo y establece precios de referencia que transparentan la competencia, se evidencia con la harina de trigo 000 Morixe, otro de los ítems más demandados que, además de ser una opción económica directa, logró con gran capacidad de abastecimiento (superior al 90%) y buena exhibición generar un efecto ordenador en los precios de la categoría“, resaltan.

Temas relacionados: