Publicidad Cerrar X

Basterra concluyó todas las reuniones de gestión inicial del Plan Ganadero

Finalizó la primera ronda en la que el ministro presentó, a todas las provincias, los lineamientos de este proyecto que debe ponerse en funcionamiento en menos de un mes.

infocampo
Por Infocampo

El primer trámite de articulación nacional y provincial del Plan Ganadero está terminado. El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, compartió los lineamientos del Plan con los ministros de la Patagonia, donde estuvieron presentes los representantes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y luego hizo lo propio con los de Cuyo, con la participación de San Luis, San Juan y Mendoza.

En estos casos, las reuniones del ministro con los gobiernos provinciales fue de manera virtual,  a diferencia de lo que había hecho hasta ahora en reuniones presenciales con las provincias del Norte Grande, desde Chaco, y con las de la Región Centro, desde Rosario.

Es importante que, a través de esta articulación, podamos fijarnos un horizonte de trabajo de mediano y largo plazo, donde podamos ordenar la relación entre mercado interno y mercado externo, atendiendo las particularidades de cada región”, consideró Basterra.

Mirá también Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

“Es muy importante que este Plan se plantee como una iniciativa federal, que no sea un Plan central ya que la Patagonia tiene particularidades que son específicas”, expresó el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza.

Por su parte,  el Ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira consideró: “Es muy importante que articulemos sobre objetivos comunes”.

Al cierre de la ronda de reuniones, Basterra anticipó: “Vamos a seguir avanzando en delinear principios constitutivos de un plan para la ganadería bovina, haciendo hincapié en la articulación con los gobiernos provinciales para poder acordar objetivos comunes para lograr un mayor desarrollo de nuestra ganadería”.