Publicidad Cerrar X

Subió la actividad del inmobiliario rural en junio por tercer mes consecutivo

Con 44,4 puntos según el índice Cair, la actividad se consolida y vuelve a valores similares de lo observado en agosto del año pasado.

tranquera campo infocampo
infocampo
Por Infocampo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer los resultados correspondientes a junio de este año de su Índice de Actividad del Mercado que reflejó una suba mensual del 4,12% respecto al mes de mayo.

Con 44,4 puntos, el índice Cair refleja una suba de la actividad por tercer mes consecutivo, que fue apalancado principalmente por las buenas perspectivas climáticas y de precios para los cultivos invernales.

Según la Cámara la demanda de alquileres se muestra firme “particularmente de campos con mayor potencial productivo“, considerando también “que la mayoría ya están comprometidos para la campaña del 2021-2022”.

Vea también – MAYO MARCÓ UN REPUNTE DEL 18% PARA LA ACTIVIDAD DEL INMOBILIARIO RURAL

“Los valores de la tierra, de momento, continúan estables luego de registrarse importantes bajas en el último año“, advierte la institución y señala que “en la medida que no surjan normativas fiscales que ralenticen la cadena productiva, y vuelva inviable la actividad agropecuaria, es de esperar que el mercado inmobiliario rural se sostenga en el tiempo y de forma equilibrada“.

indice cair junio