Publicidad Cerrar X

Soja, dólar y exportaciones: según Tombolini, el tipo de cambio “no está retrasado”

El vice del Banco Nación resaltó que el mes pasado se alcanzaron los 6.980 millones de dólares en exportaciones y aseguró que eso "no es casualidad". Críticas por no mencionar el precio del poroto.

matias tombolini
infocampo
Por Infocampo

Matías Tombolini dio algunas definiciones en las últimas horas acerca del tipo de cambio actual y el nivel de exportaciones de Argentina en 2021.

“Desde 2014 que no teníamos el nivel de exportaciones que tuvimos en el primer semestre. La base del crecimiento será el consumo de los argentinos y lo que nos compre el mundo“, escribió en su cuenta de Twitter.

En concreto, el vicepresidente del Banco Nación resaltó que el mes pasado se alcanzaron los 6.980 millones de dólares en ventas externas y aseguró que eso “no es casualidad” y que el valor del dólar no está retrasado.

“Si estamos vendiéndole al mundo mas que en los últimos seis años. El tipo de cambio no está retrasado, claro que hay un montón de factores que juegan y van a tensionar más para meter miedo respecto del tipo de cambio”, expresó en declaraciones televisivas.

Y disparó: “Este gobierno, Alberto, Cristina, Sergio, Martín Guzman, se le pararon enfrente a la corrida de octubre cuando decían el dólar se iba a 200 mil, pero llegó a 195. Si lo ajustás por inflación, eso sería hoy 250. El dólar blue existe, es una preocupación, hay un cepo que no es cómodo, que no es lo normal, pero cuando te lastimás una pierna tenés que elegir: o te la cortás o te haces un torniquete. El cepo funciona así”.

Las declaraciones generaron reacciones entre economistas y analistas en las redes. Tal fue el caso de Iván Ordóñez, que aseguró que el informe es “poco serio“, dado que el directivo del Nación “en ningún momento menciona que están usufructuando el mejor precio de la soja de la última década”.