Publicidad Cerrar X

Primer paso del Plan Ganadero: se constituyó la Comisión Federal de Producción Ganadera

El ministro de Agricultura y del Interior, Basterra y de Pedro, respectivamente, se reunieron con el Consejo Federal Agropecuario y presentaron el primer documento sobre el Plan a los gobiernos provinciales.

Reunión Basterra - de Pedro - Plan Ganadero
infocampo
Por Infocampo

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezaron este miércoles una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario en el que presentaron el primer documento con las bases del Plan Ganadero Federal que se viene trabajando en articulación con los gobiernos provinciales.

Durante el encuentro, también quedó constituida la Comisión Federal de Producción Ganadera, que tendrá representación de las cuatro regiones del país -Norte, Centro, Cuyo y Patagonia-.

Plan Ganadero - Ministros provinciales

Mirá también Santilli recibió a entidades de la Mesa de Enlace y hablaron del Plan Ganadero

“Hoy estamos presentando un primer documento del Plan Federal para la ganadería bovina argentina. Esta propuesta de trabajo esboza una primera síntesis que pondremos a consideración de las mesas provinciales y regionales dentro del proceso de elaboración participativa”, dijo el ministro.

Por su parte, de Pedro rescató que, “la articulación entre el Estado Nacional, Provincial y municipal es esencial para la implementación de las políticas públicas” y agregó que el proyecto de Plan Ganadero actual está por encima de las expectativas cuando el presidente indicó su confección.

“Queremos que los objetivos del plan tengan aplicabilidad en cada uno de los territorios, y para ello continuaremos el trabajo con los técnicos provinciales para luego compartirlo los distintos actores de la cadena”, concluyó Basterra.