Publicidad Cerrar X

La planta de etanol de una cooperativa se convierte en la más grande del país

Invertirán 50 millones de dólares para potenciar la producción de etanol de su planta de Villa María, en Córdoba. Su producción crecerá un 60%.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Industria, Comercio y Minería cordobés, Eduardo Accastello, firmó un convenio entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y ACABIO Cooperativa Limitada, de Villa María, para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta.

Con una inversión de 50 millones de dólares, ACABIO busca potenciará la producción de etanol, abastecer al mercado interno y exportar. Con estas obras, la planta se convertirá en la más grande de Argentina, aumentando su producción en un 60%.

Mirá también Fabricantes argentinos de maquinaria van a la primera cumbre internacional del agro

En este sentido, el sub gerente general de la planta, Víctor Accastello, expresó que, “esto es un paso importante ya que nuestro crecimiento, hasta ahora, lo hicimos con la propia unidad de cogeneración de electricidad, pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC”.

Luego de presentar esta noticia positiva, el ministro de Industria aseguró que “con la nueva Ley de Biocumbustibles retrocedimos porque va en contra de los objetivos productivos del país y que afecta directamente a Córdoba porque tiene cinco grandes desarrollos industriales de bioetanol que le agregan valor en origen al maíz y que virtuosamente crean 5.000 puestos de trabajo en toda la Provincia”.