Publicidad Cerrar X

Zona núcleo: el trigo va camino a los 7,5 Mtn

La BCR volvió a elevar la proyección de cosecha de la región núcleo debido a los buenos rindes ya cosechados.

infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su Guía Estratégica para el Agro, elevó su proyección de cosecha de trigo de la región núcleo en 430.000 toneladas, razón por la cual la cosecha de la zona alcanzaría un récord histórico de 7,5 millones de toneladas.

De confirmarse esta estimación cuando finalice la trilla, la campaña 2021/22 dejará un 70% más de trigo que el año pasado y superará en más de medio millón de toneladas el récord productivo de 2019/2020.

La campaña rompe todos los techos, dado que el rinde promedio de la región es de 4.580 kg/ha, es decir, 1.670 kg/ha más que en la campaña pasada y 120 kg/ha por encima del anterior récord establecido en 2017/2018.

trigo nidera

Parte de esta nueva proyección se debe a que empiezan a despejarse las incógnitas de la cosecha triguera en el este cordobés y el norte bonaerense, donde por ejemplo en Marcos Juárez se ha avanzado a contrarreloj en los últimos días, alcanzando un 75% de avance en la cosecha del cereal.

En esta localidad los rendimientos promedian los 5.000 kg/ha y los techos son de 7.000 kg/ha.

Yendo a otro ejemplo, en Colón van más lentos, pero con el 35% de cosecha los promedios están en los 5000 kg/ha, y algunos agrónomos señalan que los resultados “quitan el aliento”.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

Temas relacionados: