Publicidad Cerrar X

Avanza la cosecha de trigo y cebada, y los rindes siguen sorprendiendo

La Bolsa de Cereales porteña mantiene las expectativas de rinde de ambos cereales. El trigo avanza a buen ritmo y la cebada mucho más retrasada.

infocampo
Por Infocampo

Este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó el tradicional panorama agrícola semanal. Como parte de él, destacó que los rendimientos del trigo y la cebada siguen en alza.

Tras las lluvias de la última semana, la cosecha de trigo mantiene una demora interanual de 1,4%, respecto a la campaña, luego de cubrir el 65 % del área apta. El avance sobre sectores del centro del área agrícola, con rendimientos cercanos a máximos históricos, impactó de forma positiva en el rinde promedio nacional, que a la fecha se ubica en 31,4 quintales por hectárea.

Mirá también Se remató el primer lote de trigo del ciclo 2021/22

En paralelo, se dio inicio a la recolección en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires. En esa zona, los primeros resultados arrojan rindes que superan los 45 quintales por hectárea, y de sostenerse estos promedios impactarían positivamente en nuestra proyección de producción, la que a la fecha se mantiene en 21 millones de toneladas.

Por su parte, la cebada, por su parte, registra un avance de cosecha del 27,9%, reflejando una demora interanual superior a los 18 puntos porcentuales, como consecuencia de la las lluvias registradas en diferentes sectores del área agrícola.

En este caso, los rendimientos se encuentrn por encima a los inicialmente estimados sobre el centro y sur del área sembrada, podrían
impactar sobre nuestra actual proyección de producción, que a la fecha se mantiene en 4,6 millones de toneladas.