Publicidad Cerrar X

Sistema resiliente: un maíz recuperado tras las lluvias, la imagen de la esperanza

La regional Pergamino-Colón de Aapresid compartió la respuesta que mostró un lote en Carmen de Areco, tras la caída de 70 milímetros.

infocampo
Por Infocampo

Hace siete días, todas las conversaciones tranqueras adentro y en los bares donde se reúnen los productores eran de preocupación.

Se repetían a borbotones las imágenes de lotes con fuertes daños por la sequía y la ola de calor.

Ahora, si bien todavía les falta para respirar tranquilos, la situación ha mutado hacia algo de esperanza, a raíz de las lluvias que vienen ocurriendo desde el fin de semana pasado y que han contribuido a aliviar y hasta recuperar la situación de muchos cultivos.

Mirá Más de la mitad de la soja sufre falta de agua y el maíz tiene pérdidas irreversibles

Es el caso de un lote de maíz en Carmen de Areco que, tras recibir 70 milímetros de lluvias, pasó de un estado crítico a uno bueno, según un mensaje que compartió la regional Pergamino-Colón de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Para esta entidad, esta recuperación fue resultado de un “sistema resiliente” que logró que la lluvia infiltrara bien y eso se tradujera en una rápida respuesta del cereal: en solo cinco días cambió completamente su estado.

Temas relacionados: