Publicidad Cerrar X

“Las leyes de emergencia actuales son una aspirina para un enfermo terminal”

Para la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, se necesita una nueva normativa que sea “moderna, superadora y eficiente”.

infocampo
Por Infocampo

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) alertó que “urge elaborar una nueva ley de emergencia y desastre agropecuario, que sea moderna y eficiente”.

Así lo expresó tras una reunión de su Consejo Directivo que se realizó en la localidad de Villaguay y donde la sequía fue el tema principal de la agenda de trabajo.

“Las lluvias de los últimos días han traído alivio a cultivos y pasturas, pero existe un daño preexistente que es irreparable. Por ejemplo, el maíz y el sorgo que no granaron a su debido tiempo no tienen retorno. El que malvendió hacienda de urgencia porque los animales perdían peso ante la ausencia de pasto tampoco se salva con estas precipitaciones”, subrayó el titular de FARER, José Colombatto.

farer en villaguay

Y continuó: “Hay un número importante de productores que se vieron afectados y que necesitan apoyo real y concreto. En ese marco, las leyes existentes en materia de emergencia y desastre agropecuario terminan siendo una aspirina para un enfermo terminal. Por eso urge que los legisladores trabajen sobre una nueva ley que a futuro conlleve soluciones para el productor afectado”.

Para el dirigente entrerriano, “tirar para adelante los vencimientos de algunas obligaciones tributarias no alcanza para nada. Por eso, es oportuno utilizar la coyuntura para elaborar una normativa moderna, superadora y que sea eficiente”.

Más información, AQUÍ.

Temas relacionados: