Publicidad Cerrar X

La soja arranca la semana de Chicago con bajas

Con pérdidas superiores a los 4 dólares, la oleaginosa arranca con bajas en Chicago, que responden a una toma de ganancias por parte de los fondos.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la rueda de este lunes de Chicago, los granos comenzaron con saldo mixto, donde las bajas se impusieron para el caso de la soja, mientras que los cereales ganaron valor.

En relación a la soja, la caída estuvo por encima de los 4 dólares, donde el principal argumento fue la venta de contratos por parte de los fondos especulativos, que aprovecharon la jornada para retirara ganancias. De esta manera, los contratos de marzo de la soja cerraron el día a 576 u$s/tn.

Para el caso de los cereales, las últimas novedades sobre el conflicto geopolítico entre Estados Unidos y Rusia, que tiene a Ucrania como centro de la disputa y su posible ingreso a la OTAN, generó subas.

¿Qué pasó de nuevo? Estados Unidos advirtió que Rusia podría invadir Ucrania “en cualquier momento” e instó a sus ciudadanos a retirarse de inmediato del país. Luego los presidente de EE.UU. y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin respectivamente, mantuvieron una conversación telefónica de una hora.

joe biden

En ese marco Biden dijo que dejó en claro que una invasión rusa traería “una respuesta decisiva” por parte de los aliados de la OTAN, y por su parte, Putin manifestó que EE.UU. y la OTAN no respondieron a las exigencias de Rusia de mantener a los países de la ex Unión Soviética fuera de dicha alianza militar.

Por esto las embajadas de EE.UU., Reino Unido y Canadá ya retiraron a su personal de Kiev. Según se rumorea en Estados Unidos, el miércoles 16 podría haber una “invasión rusa en Ucrania”.

En este contexto mundial el maíz subió casi 2 dólares, donde los futuros de marzo cerraron el día con un precio de 258 u$s/tn.

Para el caso del trigo, las subas fueron más modestas, de apenas unos 50 centavos de dólar, donde las posiciones de marzo fijaron un valor de cierre de 293 u$s/tn.